Saber si estoy en Infocorp >>> Consulta gratuita de Sentinel Perú

Al igual que Equifax Infocorp, Sentinel es una de las CEPIRS (Centrales Privadas de Información de Riesgo) que también se encarga de recopilar la información crediticia de cada persona en el país que haya accedido en algún momento a un crédito, préstamo o servicio financiero.

Cabe resaltar que el reporte de deudas que ofrece Sentinel no es el de Infocorp. Equifax es la dueña de la base de datos de Infocorp, por lo que hablar de Infocorp siempre será lo mismo que hablar de Equifax y ninguna otra CEPIRS.

Al igual que Equifax, Sentinel ofrece una consulta gratuita de deuda a cada usuario. Para poder revisar tu reporte crediticio de Sentinel deberás registrarte previamente en su página web solo con tu número de DNI y un número de celular activo.

Te puede interesar >>> Saber si estoy en Infocorp gratis en línea por Equifax

Sin más que decir, estos son lo pasos que deberás seguir para obtener el consulta de deuda gratuita de Sentinel

Reporte de Deudas gratuito de Sentinel Perú

Paso 1

Como primer paso deberás entrar a la página oficial de Sentinel Perú AQUÍ y tendrás que hacer click en «Consulta Gratuita»

Página Sentinel Perú Infocorp
Página principal de Sentinel Perú

Paso 2

En la siguiente página nos aparecerá la opción de hacer login. Lo más probable es que seas nuevo en Sentinel y aún no estés registrado por lo que deberás crearte una cuenta nueva, y para eso tendrás que darle a la opción de «Crear Cuenta»

Crear Cuenta Sentinel Peru Infocorp
Crear Cuenta o Iniciar Sesión en Sentinel Perú

Paso 3

En este paso deberemos llenar nuestros datos en el siguiente formulario. Pero cuidado, deberemos hacerlo de forma ordenada.

Creanr Cuenta Sentinel Peru Infocorp
Formulario para crear cuenta de Sentinel Perú
  • En primer lugar deberemos poner nuestro DNI y seguidamente deberemos copiar las letras de la imagen y presionaremos «Validar». al hacer esto, nuestro nombre aparecerá justo debajo. Luego podemos proceder con los siguientes datos.
  • Llenar la opción de correo electrónico para recibir emails de Sentinel Perú
  • Poner un número de celular activo que tengas a la mano, una vez llenado hacer click en «Generar Código» , esperar un mensaje de texto que llegará al número que pusiste previamente. Una vez te llegue el mensaje de texto por parte de Sentinel Perú, copiar el código donde dice «Código de Validación»

Al finalizar todos estos pasos en ese orden tendremos algo así y podremos continuar con nuestro registro.

Te puede interesar >>> Reporte de Deudas gratuito Infocorp de la SBS

Crear Cuenta Sentinel Peru Infocorp
Formulario correctamente llenado

Paso 4

Aquí deberemos elegir nuestra contraseña para iniciar sesión. Deberemos escribirla dos veces para poder continuar con el registro.

Crea tu contraseña ingresándola dos veces

Paso 5

Aquí solo deberemos Aceptar los Términos y Condiciones y el Consentimiento del uso de los datos personales. Deberemos leer rápidamente el escrito e ir bajando en la página hasta llegar a donde se muestra la siguiente imagen. Hacer check en ambos cuadros y dar en continuar.

Aceptar Condiciones, Términos y Consentimientos Crear Cuenta Sentinel Peru Infocorp
Aceptar Condiciones, Términos y Consentimientos

Paso 6

Se nos mostrará una página de bienvenida por parte de Sentinel Perú en el que podremos finalmente seleccionar la opción para ver tu reporte crediticio.

Sentinel Perú, bienvenida de nuevo usuario

Paso Final

Y aquí finalmente podremos revisar nuestro Reporte de Historial Crediticio de Sentinel Perú. En este se detallarán nuestras deudas actuales con las diferentes entidades financieras.

Reporte de Historial Crediticio de Sentinel Perú Infocorp
Reporte de Historial Crediticio de Sentinel Perú

Si nos detenemos a revisar un poco el Reporte de Deudas de Sentinel Perú, veremos que tenemos muchas opciones, una de ellas es el reporte mes a mes, que lastimosamente es de pago.

Otra opción muy interesante es «Vieron mi Reporte», que muestra las entidades crediticias que usaron el reporte de Sentinel Perú para revisar tu historial financiero.

Podrás también crear Discrepancias si es que crees que alguna información en tu Reporte de Deudas de Sentinel Perú es incorrecto o contiene información desactualizada.

Te puede interesar también >>> Salir de Infocorp > Solicitud de Revisión de Información Equifax

Además una sección de personas homónimas te permitirá estar atento ante un posible problema de deuda adquirida por terceros.


sentinel consulta gratis

sentinel consulta gratuita