Consecuencias de estar en Infocorp y mantener deudas pendientes

Si bien el estar en Infocorp como tal no tiene ningún tipo de consecuencia penitenciaria, es decir, el estar endeudado no te puede llevar a la cárcel de ninguna manera. Sí, te puede afectar en algunos aspectos económicos y hasta laborales.

En el siguiente párrafo enumeraremos una lista de las principales consecuencias de tener una calificación negativa en Infocorp debido a las deudas pendientes que puedas mantener.

  • Bloqueo a créditos y/o préstamos: Desde el primer momento en que nuestro historial crediticio de Infocorp registra una calificación negativa, inmediatamente la posibilidad de recibir cualquier tipo de crédito, en cualquiera de sus formas, se hace nula. Esto debido a que la desconfianza a partir de tu nueva calificación se hace grande, ya que se asume que posees la solvencia suficiente para pagar las cuotas de un préstamo.

    Es por ello que existen muchas personas nunca llegan a poseer vivienda propia, y solo viven mediante el pago de alquileres. Su imposibilidad de acceder a créditos hipotecarios está seguramente ligado a una calificación negativa en Inforcorp.
  • No podrás conseguir empleo fácilmente: A la hora de contratar personal, algunas empresas consultan las centrales de riesgo en busca de historiales financieros. Una calificación negativa indicaría poca responsabilidad en las obligaciones que se asumen, que es equivalente a irresponsabilidad.

    Además, está prohibido que las personas que tengan una calificación negativa en su reporte de deudas puedan laborar en una empresa financiera, ni en alguna que brinde algún tipo de servicio a éstas últimas.
  • Limitaciones en caso de empresas: No solo las personas son monitoreadas por las centrales de riesgo, sino también las empresas. Esto para dar una mayor claridad a la hora de hacer negocios o contratar. Una empresa que posee una calificación negativa en Inforcorp podría tener problemas con sus proveedores o potenciales clientes quienes asumirán una postura más desconfiada al hacer negocios.