¿Cómo salir de Infocorp?

¿Es posible salir de Infocorp?

No. Lo primero que has de saber antes de querer salir de Infocorp es que esto es algo imposible. Desde el primer momento en que accedemos a un crédito o servicio pasamos a formar parte de la base de datos de Infocorp. El que dicha información sea positiva o negativa ya dependerá de nuestro historial crediticio como buenos o malos pagadores.

Entonces la pregunta que deberíamos hacernos en realidad es cómo mantener un historial positivo en Infocorp. O si ya aparecemos como personas morosas, cómo limpiar nuestro reporte de deudas de Infocorp.

La respuesta a la primera pregunta es bastante simple. Para mantener un historial crediticio positivo en Infocorp lo único que necesitamos hacer es pagar nuestras deudas a tiempo.

Pero para poder limpiar tu historial crediticio de Infocorp se necesitan una serie de pasos que dependerán del tipo de deuda que mantengas a la fecha, por eso es que deberás revisar si son deudas prescritas o si aún están pendientes de pago.

Te puede interesar: Reporte de deudas de Infocorp de la SBS

En cuánto tiempo prescribe una deuda para poder salir de Infocorp

Una vez que has sido reportado a Infocorp como persona morosa, aparecerás con dicha calificación hasta que hayas saldado tu deuda. Además,la información de dicha deuda aparecerá por los próximos 5 años, una vez pasado dicho tiempo tu valoración como persona morosa por dicha deuda desaparecerán, aunque la deuda sí seguirá apareciendo en tu historial crediticio.

En otras palabras, la deuda que no hayas pagado luego de los 5 años ya no afectará en tu score o riesgo, pero seguirá apareciendo como Detalle de Deudas Impagadas.

Cuando Prescribe una deuda Infocorp
Ejemplo de apartado de deudas impagadas morosas o con cobro activo

En el caso de que pagases tu deuda luego de haber sido reportado como persona morosa en Infocorp, la base de datos se actualizará y tu condición de moroso desaparecerá, pero se te marcará como una persona que tuvo problemas o inconvenientes con los pagos en algún momento, es decir, que tu historial crediticio no estará completamente limpio.

Toda la información del pago de deudas permanece por ley por un periodo de dos años en la base de datos de Infocorp. Una vez pagado la deuda, la actualización de la nueva información puede tardar hasta dos meses en verse reflejada dentro de la tu historial crediticio de Infocorp. Es decir, para poder salir de Infocorp deberás esperar cierto tiempo.

Te puede interesar: Saber si estoy en Infocorp > Consulta gratuita online por Equifax

Eliminar deudas de Infocorp ¿Es posible?

Tal y como lo indica la misma página de Equifax, empresa a cargo de Infocorp, cualquier servicio para eliminar deudas de Infocorp es una estafa, y nos sugiere que en el caso de que terceras personas ofrezcan servicios de eliminación de deudas o algo parecido, debemos desconfiar absolutamente para evitar ser víctimas de fraudes. Y que si dichas personas se presentasen como funcionarios de Infocorp, Equifax nos recomienda que reportemos nuestros casos con la información y documentación debida para tomar las acciones legales que necesiten.

Pero es importante saber que si alguno de nosotros considera que la información contenida dentro de nuestro Reporte de deuda de Infocorp de Equifax presenta algún error, es inexacta o contiene datos que no han sido debidamente actualizados, podremos presentar una solicitud de revisión de información de manera presencial en la oficina de Equifax Infocorp; dicho trámite es totalmente gratuito.

Te puede interesar: Salir de Infocorp por medio de la Solicitud de Revisión de Información de Historial Crediticio de Equifax