¿Cómo salir de Infocorp? > Solicitud de Revisión de Información de Historial Crediticio

En algunas ocasiones puede darse el caso en que los datos de tu historial crediticio de Infocorp no han sido correctamente actualizados, por lo que muestra información que no se corresponde con la realidad. Esto podría ser perjudicial para cualquier persona que se encuentre solicitando un crédito o préstamo bancario.

En este tipo de casos lo que se recomienda hacer es solicitar la revisión de la información del historial crediticio a la empresa Equifax, para poder limpiar tu reporte de deudas y así poder salir de Infocorp.

Te puede interesar: Cómo saber si estoy en Infocorp gratis en Internet

Solicitud de Revisión de Información de Infocorp

Si ud considera que la información mostrada en su reporte de deudas de Infocorp es errónea o inexacta, podrá presentar una solicitud de revisión de información de historial crediticio. Este trámite es completamente gratuito y podrá ser hecho por un tercero.

La presentación de dicha solicitud se hace presencialmente en las Oficinas de Atención del Consumidor de Equifax o al correo reclamostirs@equifax.com, en donde deberá detallar qué información de su historial debería ser revisada y el nombre de la entidad sobre la que refiere.

Una vez enviada la solicitud, deberá esperar una respuesta o podrá comunicarse con el teléfono (01) 415-0330 y marcar la opción 0 para consultar el estado de su solicitud.

Solicitud de Revisión de Información: Documentos Requeridos

La Solicitud de Revisión de Deuda deberá estar dirigida a «Equifax Perú S.A.» y deberá detallar el motivo de la revisión de información además deberá incluir los datos completos del Titular de la Información.

Se deberá adicionar también estos documentos:

  • Copia del DNI del Titular de la Información
  • En el caso de que el trámite sea realizado por un tercero, también deberá presentar la copia de su DNI.
  • Copia legible de los documentos que sirvan para evaluar la corrección de la información (comprobantes de pagos, constancias de no adeudo o algún otro documento relevante)

Te puede interesar: Infocorp consulta gratis de la SBS

Deberemos tener en consideración lo siguiente:

  • El plazo máximo de atención de la Solicitud de Revisión de Información es de 12 días calendarios, contados desde la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Equifax no remite constancias de no adeudo. Dichas constancias solo lo hacen las entidades con las que se ha contraído la deuda.
  • Este trámite es completamente gratuito. Ya sea que lo haga uno personalmente o por medio de un tercero
  • La carta que se recibe como respuesta a la Solicitud de Revisión de Información por parte de Equifax Infocorp no puede ser usada como carta de no adeudo.
  • Antes de hacer una Solicitud de Revisión de Información debes tener en cuenta que la actualización de la información puede darse hasta en un plazo de dos meses, por lo que si has hecho el pago de una deuda recientemente, deberás esperar cierto tiempo antes de que aparezca en la base de datos de Infocorp.